viernes, 4 de diciembre de 2009

Filtrado: Erik Prince, miembro de la CIA

Erik Prince, Director Ejecutivo y Presidente de Blackwater (Xe SAervices LLC), reconocido miembro de la CIA

Raw Story, 2/12/2009 - Erik Prince, de Blackwater fue reclutado como agente de la CIA en los años posteriores a los atentados del 11 de septiembre, según una exclusiva de Vanity Fair que también desvela que el multimillonario navy seal está planeando dejar el cargo de Blackwater para enseñar en el instituto.

Durante los pasados 6 años Prince parece haber llevado una impresionante doble vida, escribe Adam Ciralsky. Públicamente ha servido como Director Ejecutivo y Presidente. Privada y secretamente, ha estado haciendo trabajos para la CIA, ayudando con el diseño, financiación y ejecución de operaciones que iban desde “introducir” personal en “áreas prohibidas” - lugares en los que la inteligencia americana tiene problemas para penetrar – hasta la creación de grupos de asalto que tenían como objetivo a miembros de Al Qaeda y sus aliados”.

Ciralsky informa de que Prince se convirtió en un agente importante de la CIA o espía, que se convirtió en un Mr. Arreglos en la lucha contra el terror.

Prince no fue un mero contratista; fue, según gente de la organización, un agente importante, informa Ciralsky. “Tres fuentes de información con conocimiento directo dicen que la División de Recursos Nacional de la CIA reclutó a Prince en 2004 para que se uniera a una organización secreta de ciudadanos americanos con habilidades especiales o la capacidad inusual de acceder a objetivos de interés. En cuanto a su valor financiero, Prince era un buen partido. Tenía más dinero, transportes, material y personal a su disposición que cualquiera que hubiera operado a las órdenes de Langley en sus 62 años de historia.

Prince también dijo a Vanity Fair que cree que gente de dentro del gobierno de los Estados Unidos lo vendió cuando se hizo pública la implicación de Blackwater en el plan de asesinatos secretos de la CIA. El verano pasado Leon Panetta informó a los comités del congreso sobre inteligencia que la CIA había mantenido un programa se asesinatos durante la administración Bush, que muchos creían que funcionó bajo las órdenes del Vicepresidente Dick Cheney.

Más tarde surgieron noticias aduciendo que Blackwater, que recientemente cambió su nombre a Xe Services LLC, estuvo envuelta en programas que trataban de asesinar a operativos terroristas de alto valor.

Prince confesó sentirse traicionado, según Vanity Fair.

“No entiendo cómo se puede filtrar un programa tan delicado, y dejarme expuesto en lo más alto.
Ciralsky explica:
Prince culpa a demócratas del congreso de las filtraciones y mantiene que hay un doble estándar funcionando. “ La izquierda se quejaba de cómo la identidad de la agente de la CIA, Valerie Plame, fue comprometida por razones políticas. Incluso se designó un fiscal especial. Pues bien, lo que me ha pasado a mí es aún peor. Gente que actuaba por motivos políticos no solamente desveló la existencia de un programa muy delicado, también puso mi nombre con él. Como en el caso de Plame, las filtraciones hicieron que los fiscales enviaran una referencia al Departamento de Justicia, requiriendo que se llevara a cabo una investigación criminal para identificar a aquellos responsables de haber dado información de alto secreto a los medios de comunicación.

Prince le contó a Ciralsky que estuvo trabajando para la CIA “hasta hace dos meses - hasta cuando según éste, la administración Obama puso fin al plan”. Esto vendría a confirmar las recientes noticias de que la administración Obama estuvo usando a Blackwater para cometer asesinatos en Pakistán. También contó al periodista que tiene pensado dejar el cargo como presidente y Director Ejecutivo de la agencia de seguridad – algo que según Ciralsky ha dado lugar a una fuerte lucha por ver quién será el sucesor de su fundador.

Yo ya he terminado, dijo Prince a Vanity Fair. Voy a enseñar en el instituto...Historia y Económicas. Hasta puedo enseñar lucha. Oye, que Indiana Jones también enseñó.

http://rawstory.com/2009/12/blackwaters-prince-cia-role/
http://www.vanityfair.com/politics/features/2010/01/blackwater-201001

3 comentarios:

Weissman dijo...

Si si...., les podria enseñar en los institutos y universidades a hacer 'false-flags' en mercados de mujes, ancianos, y niños, disfrazados de terroristas iraquies o afganos, .....a organizar redes de prostitución infantil, .....a disparar a civiles desde todo-terrenos y helicopteros, .....y a hacer "castings" a tipejos de grupos para-militares de Latino America, Surafrica, o EEUU....

Ah! y sobre todo enseñar como hacerse con una de las mayores fortunas a cuenta de los impuestos de los ciudadanos por contratas multimillonarias de los corruptos de Washington y el Pentagono con el slogan "estamos en una cruzada cristiana para exterminar a los musulmanes del planeta".

-Weissman-

MARTIN dijo...

Tendrán que poner una nueva asignatura llamada "Crímen y Corrupción", que no "Criminología", esa asignatura se adaptaría más al perfil de Prince.

Anónimo dijo...

Hola, si quereis leer un articulo-resumen sobre las andanzas de este peligroso tipo aqui les dejo la direccion, esta extraido del fantastico libro de Jeremy Scahill sobre Blackwater.

http://manipulantumente.blogspot.com/2008/10/blackwater-licencia-oficial-para-matar.html

saludos