sábado, 19 de diciembre de 2009

FARC: "Nuestro único enemigo es el imperialismo norteamericano y su oligarquía lacaya"

Publicado en Rebelión, 19/12/2009 - (Montañas de Colombia, noviembre de 2009), El Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo FARC-EP y el Comando Central COCE del Ejército de Liberación Nacional ELN, hacemos llegar a todos los guerrilleros y guerrilleras de las dos organizaciones nuestro más caluroso, combativo, fraterno y revolucionario saludo.

Les informamos de que nos hemos reunido en un ambiente de fraternidad y camaradería que nos ha permitido abordar con sinceridad y transparencia el análisis del momento actual, las perspectivas y el compromiso que como revolucionarios nos asiste, igualmente abordamos las dificultades que se han presentado entre las dos organizaciones.

El capitalismo está en crisis. El imperio, como siempre ha hecho, trata de conjurarla por medio de la guerra, y es así como incrementa las tropas de ocupación en Afganistán enviando decenas de miles de soldados a sumarse a los ya existentes. Hoy Colombia se convierte en una gran base militar a su disposición para ahogar en sangre la resistencia de nuestro pueblo y, desde aquí, pretende hacer retroceder el nuevo proyecto en nuestra América que cabalga por sus valles y montañas. Como respuesta a esta pretensión guerrerista urge rescatar la bandera de la paz en Colombia como un compromiso de todo el continente.

En esta hora precisa, donde las diversas expresiones del movimiento social y popular resisten y se movilizan, nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen que el gobierno de Álvaro Uribe ha convertido en el más perverso títere de los planes del imperio pisoteando la dignidad nacional, el anhelo de los colombianos, imponiéndose a punta de cañón paramilitar y represión institucional inspirado en una concepción matrera, corrupta y mafiosa.

Evaluaciones recientes dan cuenta de que los dos mandatos de Uribe son un fracaso en lo económico, lo político, lo social, de la justicia y en todos los demás órdenes, por ende nada más equivocado y arriesgado para el destino de la patria que una nueva reelección o de los inspirados en la Seguridad Democrática. Sólo la unidad y acción decidida de los colombianos patriotas, de los demócratas, de los revolucionarios y de todos quienes guardamos esperanzas en la solución política podrán detener la guerra, hallar la paz y hacer posible la construcción de una Colombia nueva que nos incluya en la definición de su destino que no será ajeno a las nuevas dinámicas que hoy se viven en nuestra América.

El artículo continúa aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se les olvido escribir que su enemigo tambien es el campesino al cual con minas anti personales desmiembran o eliminan sin compasión. Y justifican la muerte de civiles con que son bajas obligatorias que trae la guerra y así uno no participe en ella le toca porque uno es colombiano y no puede ser de otra forma.

MARTIN dijo...

Los campesinos en América, los civiles en Irak, Afganistán y Pakistán, son los inocentes que pagan con sus vidas los conflictos iniciados por otros. Poco se habla de lo que hay o de quién está detrás de estas muertes. Cuando miramos hacia el caso de Irak vemos que hay más de 1 millon de víctimas civiles, ¿quién está detrás? Cualquiera que no se documente más que con los principales medios de comunicación te contestará que los atentados y esas víctimas las ha causado la insurgencia. ¿La insurgencia?¿No se supone que la insurgencia está luchando contra la ocupación? ¿Por qué atentar contra sus hermanos? ¿Porque llevan escrito en la frente que con chiís o sunís? Se sabe que en América cientos de miles de personas han muerto víctimas de los ejércitos de las dictaduras y de sus compinches los paramilitares que, en algunos casos son financiados encubiertamente por el gobierno americano. Seguro que las minas se las dan Chávez, Castro, Ortega y Morales.

Weissman dijo...

Por supuesto Martin, bien dicho..... ya sabemos que los gobiernos de Chavez, Castro, Ortega, y Morales, tienen montado un enorme complejo militar-industrial que genera millones de dolares vendiendo minas anti-personas y toda clase de armamento.... además los gobiernos de Castro, Chavez, Morales, y Ortega, pagan fabulosos sueldos a los de las FARC (que ya quisieran los de Blackwater, el U.S Army, o la CIA) para que matén a miseros campesinos indios propensos al malvado socialismo.... ya que por todos es sabido que estos 4 gobiernos practican el Imperialismo por el planeta y son muy muy muy poderosos.....

-Weissman-