sábado, 19 de diciembre de 2009

La más joven millonaria china condenada a muerte por estafar a inversores

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Jinhua, al este de China, condenó a pena capital a Wu Ying, de 28 años, tras declararla culpable de haber reunido de forma ilegal 56 millones de dólares en fondos de inversión, informó hoy la agencia Xinhua.

La joven magnate de 28 años, propietaria del grupo Bense, al prometer altos intereses a los acreedores reunió millones de dólares con los que pagó sus gastos personales y préstamos de su empresa.

De origen campesino y sin ningún tipo de estudios, Wu creó en 2006 el Bense Holding Group, que actualmente incluye un centro comercial, un establecimiento de servicios a vehículos, tiendas de materiales de construcción, hoteles y cafeterías.

Los rumores sobre la forma en que Wu se había enriquecido se dispararon cuando entre agosto y octubre de 2007 invirtió 38,4 millones de dólares en la apertura de quince compañías en la ciudad de Dongyang (al este de China).

La prensa empezó a publicar artículos sobre el posible blanqueo de dinero de un líder militar del sudeste asiático a través de Wu, que declaró que nunca había salido del país.

La millonaria fue detenida en febrero de 2007 y acusada tras permanecer casi un año y medio en prisión, en septiembre de 2008. En abril de 2009, Wu se retractó de todas sus confesiones hechas antes.

En los últimos años muchas personas se han enriquecido en China aprovechando los vacíos en la legislación actual del país, que en 20 años ha pasado de ser uno de los más retrasados del mundo a la cuarta potencia económica.


1 comentario:

Weissman dijo...

Y luego para que critiquen a las autoridades chinas por totalitarios..... a cuantos aqui les gustaria que condenaran a muerte a los que se han forrado con la crisis o la han traido...

-Weissman-