miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los republicanos resucitan la campaña del miedo

Por Agencia EFE
Washington, 30 dic (EFE).- Los republicanos han aprovechado el atentado fallido de Detroit para resucitar el mensaje que ya usaron en la campaña electoral de 2008, que Barack Obama y su Gobierno no son capaces de proteger la seguridad de Estados Unidos.

La oposición ha visto renacer en los últimos días una oportunidad para recobrar fuerzas y también votos de cara a las elecciones legislativas de noviembre de 2010, cuyo resultado parece todavía impredecible.

Estados Unidos vive estos días con el temor a un nuevo ataque terrorista, tras el atentado fallido del día de Navidad, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab trató de hacer estallar el vuelo 253 de Northwest, con destino a Detroit.

Hoy, la policía desalojó el entorno de la neoyorquina Times Square ante la sospecha de que había una furgoneta estacionada cargada con explosivos, si bien el tráfico se reabrió poco después al constatar que el vehículo solo contenía ropa.

En entrevistas a la televisión, en la prensa escrita, e incluso en las cartas enviadas por los legisladores para recabar fondos, los republicanos insisten una y otra vez en el mismo mensaje, la debilidad de la actual política de seguridad nacional.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hJZlTGOLzpWs1GYCMjeFQlLeGXZg

4 comentarios:

Weissman dijo...

Por si no fuera poco de tener a un negro de presidente, ademas de "socialista", ahora no sabe proteger America... vaya vaya....

Ya están los discipulos de Bush otra vez haciendo propaganda para tontos.... si es que este invento de Alqaeda es el mejor de la historia, un autentico multi-usos..... lo mismo vale para invadir paises, para quitar leyes molestas, como para subir de intención de votos.

-Weissman-

Anónimo dijo...

Los republicanos? Venga hombre. Pero si alli son todos ultraconservadores con negocios rentables gracias a la guerra contra el terrorismo. Alli no existe la politica, solo los negocios.

pepito dijo...

O sea que resulta que con Obama no están seguros porque ha habido un posible intento de atentado y ademas fallido y con bush si lo estaban que murieron por miles en el 11-s..

Cordura dijo...

¿Los republicanos? ¿Y Obama, qué? ¿No es él quien se está sirviendo de lo que pasa estos días para seguir aterrorizando al mundo?

Son IGUALES.