domingo, 6 de diciembre de 2009

Secretaria de Defensa EEUU: Ni pista de Bin Laden "en años"

Redacción BBC Mundo, 6/12/2009 - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, reconoció que no han tenido información confiable sobre el paradero del líder de al-Qaeda Osama Bin Laden en años.

Gates hizo las declaraciones durante la grabación de un programa de televisión de la cadena ABC de EE.UU. para ser transmitido este domingo.

"Bueno, de hecho no sabemos donde se encuentra Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, iríamos por él", admitió el secretario.

"No sabemos donde se encuentra Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, iríamos por él".

Robert Gates, secretario de Defensa a la cadena ABC

La semana pasada un miembro del Talibán detenido en Pakistán dijo tener información que Bin Laden se encontraba en Afganistán este año.

Sin embargo, Gates manifestó que no podía confirmar esa información.

Cuando el presentador del programa le preguntó cuándo había sido la última vez que Estados Unidos tenía localizado al líder de al-Qaeda, Gates respondió: "Creo que fue hace años".

Leer la noticia en la web de la BBC aquí


1 comentario:

MARTIN dijo...

No importa que no se sepa donde está (enterrado), porque hay más lugartenientes de Al Qaeda que miembros en todo el mundo. Cada musulmán que es detenido y torturado, ya sea tendero, carnicero o fontanero,resulta haber estado tomando el té y entrenándose junto al mismísimo Bin Laden, y por supuesto dirige una importante célula. Dentro de poco tendrán que crear a su o sus sucesores porque esta historia está quemadísima y han hecho el ridículo con los dobles y las falsas traducciones.