martes, 1 de diciembre de 2009

EE.UU. dejó escapar vivo a Bin Laden en 2001

Un informe del Senado concluye que el ejército norteamericano descartó un ataque masivo sobre la zona en que se escondía el terrorista saudí, en las montañas de Tora Bora

EFE | WASHINGTON

Actualizado Lunes , 30-11-09 a las 02 : 10

EE.UU. perdió la oportunidad de atrapar a Osama Bin Laden en las montañas afganas de Tora Bora en diciembre de 2001, cuando el terrorista saudí estuvo al alcance de las tropas estadounidenses, concluye de forma categórica un informe del Senado.

El estudio, elaborado a instancias del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, sale a la luz sólo unos días antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dé a conocer el martes su nueva estrategia para Afganistán.

El informe destaca que los responsables militares estadounidenses tomaron la decisión de no perseguir a Bin Laden con un dispositivo masivo a finales del 2001.

«Está claro que Osama Bin Laden estaba a nuestro alcance en Tora Bora»

http://fer-ateo-chile.blogspot.com/2009/11/eeuu-dejo-escapar-vivo-bin-laden-en.html


3 comentarios:

MARTIN dijo...

Eso de fundador de Al-Qaida, como que no me lo trago.

Weissman dijo...

Si, claro, lo que quieran decir.....

Esos informes solo tiene un objetivo;

Moldear a la opinión publica y del congreso para que crean que la actuación de EEUU fué muy blanda al dejarle supuestamente escapar, y que por consiguiente se acepte cualquier medida militar y economica para ganar la 'guerra contra el terror'.

-Weissman-

La gran farsa dijo...

Es lógico que lo dejasen escapar. No existe ninguna prueba que lo vincule con los atentados. Y además todo eso de que no está en la lista de buscados por el FBI que todos ya sabemos y bla bla bla. Mientras tanto treinta y tantos mil soldados más y todos tan contentos.