lunes, 28 de diciembre de 2009

El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado

Umar Farouk Abdulmutallab

J.M. Alvarez para Rebelión, 28/12/2009 - La justicia de Estados Unidos (EEUU) ha acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de intentar destruir un avión Airbus de la compañía Delta Airlines, pero a pesar de que el terrorista frustrado haya declarado haber sido entrenado en Yemen por Al Qaeda, existen puntos extraños que beneficiarían al presidente Obama en un momento en que su imagen beatífica está cayendo en picado, debido a sus últimas maniobras que recuerdan, en todo, a George Bush.

Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para “aclarar” este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste.

La noticia continúa aquí

Antimperialista: Estados Unidos utiliza a al-Qaeda para justificar su intervención imperialista en Yemen.

11 comentarios:

Joseba01 dijo...

En las noticias he escuchado que la acción ha sido reivindicada por Al Qaeda rama Yemení, y de inmediato me ha asaltado la siguiente pregunta, ¿quién se toma tanta prisa en reivindicar (adjudicarse) un atentado frustrado?¿Quién le da tanta relevancia al fracaso?

Huele a podrido, a podridamente repetido.

MARTIN dijo...

Propaganda pura y dura. Lo gracioso es que las historias cada vez son peores, para público más tonto, no se cortaron ni media con las falsificaciones de los vídeos de Osama, y tanto que podrido, podrido y falto de imaginación.

Joseba01 dijo...

Pero parece que funciona, pues lo hizo Bush y ahora lo está haciendo Obama

RJB dijo...

Alucina que tanto los medios del mundo como los políticos del mundo se aúnan para NO CUESTIONAR en nada lo sucedido, y reproducen ó se hacen eco de todo lo oficialmente difundido. Ni siquiera un reparo de dudas por parte de nadie. En qué mundo estamos?

Anónimo dijo...

No entiendo que os sorprenda, como bien ha dicho alguno, esto lleva haciéndose casi 10 años, así que sorpresa, ninguna... Desde que salió lo del primer atentado ya me pareció que era una pitufada de narices. Lo que hay que hacer es seguir teniendo las cosas claras y resistiendo a estos capullos.

Anónimo dijo...

Un regalo:

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado.php

ANTIMPERIALISTA dijo...

De todas maneras creo que se va consiguiendo algo positivo, algo que antes no ocurría y es que cada vez menos gente se traga el cuento de Al-Qaeda y del terrorismo en general. Probablemente por ello no les ha quedado más remedio que hacer un intento de atentado y no un atentado en sí (la gente se les habría echado al cuello) y probablemente por ello la Izquierda Abertzale se esté distanciando, cada vez más de ETA.
No quiero pecar de escesivamente optimista, pero creo que todo esto es una victoria de quienes, desde hace tiempo venís y venimos denunciando esta siniestra estrategia y, sin duda, un buen motivo para seguir luchando por la verdad y contra la barbarie, pues aún queda mucho trabajo por hacer.
El siguiente paso:
intentar que los países no alineados (Cuba, Venezuela, Irán, Ecuador...) presenten una denuncia ante la ONU (o ante cualquier otra instancia internacional) contra esta siniestra estrategia del terrorismo, que en cualquier momento podría ser utilizada en su contra.
Sé que hay que darle forma, pero ahí lo dejo ¿QUÉ OS PARECE LA PROPUESTA?

Joseba01 dijo...

Anónimo, ese regalo que dejas no es muy de fiar. Investigaciones más serias apuntan en otra dirección:

http://www.voltairenet.org/article163327.html

Le falla la perspectiva.

Weissman dijo...

Un regalo envenenado..... y no voy a decir nada sobre quien sospecho que se ha escondido detrás del anonimato....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Los medios siguen y siguen con la patraña, en titulares, con imágenes patéticas simulando la explosión. Me recordó al episodio de los Simpson cuando aparece en las noticias acribillado a balazos con el consiguiente pavor de la familia, para renglón seguido decir "esta simulación es lo que hubiera pasado si..."; pues lo de la bomba del avión igual.

Anónimo dijo...

Paranoia en Times Square por una camioneta dudosa
El vehículo estaba estacionado desde hacía dos días frente al edificio de Nasqad y generó sospechas. Descartaron la posibilidad de una bomba. EE.UU. anunció que planea atacar Yemen

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35256