jueves, 3 de diciembre de 2009

El Otro Secreto de Enron

by Lawrence Solomon.

National Post, Canadá Mayo 30, 2009

En el debate del cambio climático, las compañías en el lado “ambiental” son las que tienen más para ganar. Primer artículo de una serie llamada “Lucradores del Clima”.

Todos conocemos que las apuestas son enormes en el debate del calentamiento global –muchas compañías petroleras, de carbón y generación de electricidad están en riesgo si el dióxido de carbono y otros es fuertemente regulado y sus emisiones cargadas con elevadísimos impuestos. Las pérdidas potenciales de Exxon o Shell son migajas, sin embargo, comparadas con las fortu-nas para hacer por medio de esas mismas regulaciones.

La industria del cambio climático –científicos, abogados, consultores, lobbystas y, más impor-tante, las multinacionales que trabajan detrás de la escena para hacer dinero con las riquezas disponibles- ha emergido como la industria más grande del mundo. Virtualmente todos los resi-dentes en el mundo desarrollado siente la mordida de esta industria, a menudo sin saberlo, a través de los recargos escondidos en sus cuentas de alimentos, gas, electricidad, sus compras de gasolina, sus automóviles, la recolección de su basura, sus seguros, sus compras de compu-tadoras, hoteles, sus compras de casi cualquier cosa y servicios, de hecho, y finalmente sus impuestos a todos los niveles.

continua: http://www.mitosyfraudes.org/Calen10/enron_solomon.html


1 comentario:

MARTIN dijo...

Ya se va viendo el fraude. Se acabarán uniendo los puntos. Yo creía que era prinicpalmente para detener el avance de las potencias en vias de desarrollo como China e India. La cosa parece que va mucho más allá.