jueves, 24 de diciembre de 2009

Las tropas españolas matan a un civil afgano

Press TV, 23/12/2009 - Un civil afgano ha muerto y otro ha resultado herido en el oeste de Afganistán después de que soldados de las tropas españolas abrieran fuego contra ellos cerca dela provincia de Herat, según confirmaron fuentes del ejército.

El Ministerio afirmó que los soldados creyeron que los afganos querían atacar su convoy al no detener su motocicleta tras hacer varios disparos de advertencia. Añadió que los soldados españoles siguieron todas las normas establecidas por la OTAN para hacer frente a tales situaciones.

Más de 1.200 soldados españoles se encuentran actualmente cumpliendo su misión junto con fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Europa Press: Las tropas españolas matan a un civil afgano

3 comentarios:

Weissman dijo...

Y luego dicen que están haciendo de enfermeros y de albañiles construyendo casitas para los pobres afganos.....

Dentro de poco Zapatero va a enviar a 511 militares a la zona (previo consulta en el congreso.)

Es una verguenza que se mande más tropas alli a defender los intereses de los Estados Unidos en la zona..... y más con un gobierno que entre sus siglas lleva la palabra "Socialista"..... pero es lo que tiene ser una provincia mas del Imperio.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Sin vergüenza al servicio del Imperio. Sinvergüenzas.

Kaeru dijo...

Espero que se indemnice a su familia y que se abra una investigación como la que pidió España los americanos mataron al periodista español en Iraq.

Cada vez que se quiere llevar a la Paz o la Democracia a algún pueblo, se me ponen los pelos de punta.