miércoles, 23 de diciembre de 2009

Últimas noticias: Posible ataque contra los objetivos nucleares de Irán tendrá consecuencias catastróficas, según ex primer ministro ruso

Suweima (Jordania), 22 de diciembre, RIA Novosti. Un ataque contra los objetivos nucleares de Irán podría tener "unas consecuencias desastrosas, totalmente impredecibles", sin acabar con las amenazas que entraña el proceso de nuclearización de Oriente Próximo, advirtió hoy el académico y ex primer ministro ruso, Evgueni Primakov, al intervenir ante una conferencia organizada por RIA Novosti.

Según Primakov, quien encabezó el Gobierno ruso entre 1998 y 1999, una solución militar del problema iraní hará que la política de Teherán se radicalice aún más, y si logra alejar la aparición de armas nucleares iraníes no será por más de uno o dos años.

Al mismo tiempo, el académico ruso expresó dudas de que Irán tenga ya decidido el desarrollo de armas nucleares. "Rusia no tiene ningún dato al respecto", declaró.

Por otro lado, Primakov, considerado uno de los mayores expertos rusos en Oriente Próximo, advirtió sobre un posible recrudecimiento del conflicto palestino-israelí en caso de no producirse avances significativos en el proceso de paz.

"Es difícil descartar una reedición de la Intifada con énfasis en atentados terroristas que será posible si el proceso de paz se atasca y se mantiene el statu quo actual", manifestó ex primer ministro ruso.

Según Primakov, el estancamiento podría superarse si Israel suspende la colonización en los territorios ocupados, si EEUU renuncia de forma expresa a mantener el statu quo actual y si el Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (ONU, Unión Europea, Rusia y EEUU) retoma sus actividades para elaborar un plan marco consensuado que proponga soluciones claras a las principales cuestiones del conflicto palestino-israelí.

La conferencia internacional "Oriente Medio, ¿es posible una solución integral?" celebrada estos días en Jordania, está organizada por la agencia RIA Novosti junto con el Consejo de Política Exterior y de Defensa, en el marco del Club de discusión internacional Valdai.

La agenda de la conferencia incluye un amplio abanico de asuntos, como la solución al conflicto palestino-israelí o la promoción de la no proliferación de armas de destrucción masiva.


4 comentarios:

Weissman dijo...

Vete a saber si es eso lo que buscan tambien.... el conflicto total con los paises y organizaciones musulmanas enemigas de EEUU e Israel.... la confrontación final para erradicarlos al completo y para siempre.

Esto parece el IV Reich.....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Tanto en EEUU como en Rusia hay terrorismo de Estado. Los descendientes de la KGB sacan los trapos sucios del 11-s pero Putin tiene sus propios 11-s en los atentados de bloques de pisos de 1999. Desconfiad de TODOS los políticos. Investigad los lazos entre Alfa Group, Putin, Conoco Phillips, Cheney. Nos gobierna la MAFIA.

Volker Deutsch dijo...

Eso es tambien lo que más me preocupa. Que el conflicto abierto, la confrontación total, sea precisamente lo que se esté buscando. Desde luego parece que no importa que se mueran inocentes en cantidades astronomicas, sino la manera de sacar algun beneficio ideologico de ello (y más adelante economico, claro, por desgracia).

Weissman dijo...

Por supuesto que nos gobierna la mafia..... pero la "mafia" se compone de las llamadas "familias".....y aunque todas juegan al mismo juego, son rivales entre ellas, no amigas.

Entre los gobiernos sucede lo mismo. El gobierno de Putin o Rusia como nación, no es amigo de EEUU..... otra cosa es que hagan negocios y se aprovechen mutuamente.... algo logico en el sistema capitalista.

(Y mejor que hagan negocios y no la guerra.)

-Weissman-