jueves, 17 de diciembre de 2009

Hamas se aliará con Irán en caso de una ofensiva israelí

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas formará una alianza con Irán en caso de una ofensiva israelí contra la República Islámica, advirtió el líder de Hamas, Khaled Meshaal.

"Todos los grupos islamistas formarán un frente único contra Israel si éste ataca a Irán. Todos somos parte de un todo único y debemos alzarnos contra el enemigo común. Nuestros líderes ya decidirán cómo y de qué forma", declaró Meshaal citado por la agencia Reuters.

El dirigente de los islamistas palestinos agregó que Israel constituye una amenaza para el Oriente Próximo.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó la víspera que el problema nuclear iraní aún puede ser resuelto por las vías diplomáticas pero que se trata ya de "una diplomacia contundente" debiendo las Naciones Unidas endurecer las sanciones contra Teherán.

Al mismo tiempo, Barak recomendó a las partes interesadas "no dejar de lado otras opciones (una solución militar)".

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de realizar un programa de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó cinco resoluciones respecto a este problema e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones asegurando que su programa nuclear está dirigido sólo a satisfacer la demanda interna de energía.

2 comentarios:

Weissman dijo...

Demasiado cerca estan sonando los tambores de guerra......

Apostaria que Israel piensa que es mejor incluso que Hamas se alie con Irán para tener la oportunidad definitiva de destruirles de una vez por todas a los dos.

¿Habrá logrado EEUU sobornar el gran oso ruso amigo de Persia?

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Hezbolah no tardará en pronunciarse de la misma manera, ambos son aliados naturales de Iran. Iran, Hezbolah, Hamas todos ellos son chiis.