jueves, 27 de agosto de 2009

Global Research: Hugo Chávez y los medios de comunicación privados, por Salim Lamrani

Traducido de http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14722
El 2 de agosto de 2009, Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó un comunicado denunciando el cierre de «treinta y cuatro medios audiovisuales sacrificados por capricho gubernamental» en Venezuela. La organización parisina «protesta con vigor contra el cierre masivo de medios audiovisuales privados» y pregunta: «¿Acaso todavía está prohibido emitir públicamente la menor crítica hacia el gobierno bolivariano? Este cierre masivo de medios de oposición, peligrosa para el porvenir de debate democrático, sólo obedece a la voluntad gubernamental de callar las voces discrepantes, y sólo agravará las divisiones en el seno de la sociedad venezolana» (1).

RSF se refiere a la decisión que tomó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el 1 de agosto de retirar la frecuencia a treinta y cuatro emisoras de radio y televisión. Según RSF, sólo el hecho de que estos medios se hayan mostrado críticos con el gobierno de Hugo Chávez motivaría la decisión. En una palabra, se trataría de un acto político para acallar la prensa de oposición. La gran mayoría de los medios occidentales ha transmitido esta versión (2). Ahora bien, la realidad es otra que RSF y las multinacionales de la información han ocultado cuidadosamente con el objetivo de engañar a la opinión pública y presentar al gobierno más democrático de América Latina (Hugo Chávez se ha sometido a quince procesos electorales desde que accedió al poder en 1998 y ha salido victorioso de catorce en escrutinios celebrados por el conjunto de la comunidad internacional por su transparencia) como un régimen que atenta gravemente contra la libertad de expresión.

Reporteros sin fronteras o reporteros sin escrúpulos
Las mentiras de reporteros sin fronteras sobre Venezuela


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he querido saber por qué Hugo Chávez es tan malo, como dice Libertad Digital.

Que alguien me lo explique.

Anónimo dijo...

Bueno.....

Como todo, la cosa cambia según el punto de vista.....

¿Para quien o quienes es malo Hugo Chavez?.

Para la derecha politico-economica mundial, llamensé capitalistas, oligarcas, neo-liberales economicos, imperialistas, empresarios, y cualquier otros cuyo verdadero dios y motivación maxima es el dinero, la avaricia, y el egoismo.

Efectivamente, Hugo Chavez es malo malisimo..... para sus intereses de lucro, poder, e imperialismo.

Por cierto, Libertad Digital [o Losantos Digital estaria mejor dicho] es el organo de propaganda de la derecha española llamada PP.... ¿se puede esperar otra cosa de ellos?.

-Weissman-

Anónimo dijo...

Gracias Weissman por responder.

Los vídeos que he visto de Chávez me han sorprendido bastante, la verdad. No son los típicos sacados de contexto de los informativos de A3.

En cuanto a LD, últimamente critican mucho al PP actual, pero adoran a Esperanza Aguirre. Es algo que no puedo entender.

Y lo que me deja estupefacto es que para ellos el 11-M sí es una conspiración, pero el 11-S y el 7-J no. Ni hablar del tema. Un ejemplo:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/5941/

Weissman dijo...

Amigo anonimo, en Libertad Digital critican al PP [de vez en cuando] porque les parece blando, tibio, poco contundente, contra el actual gobierno español..... no es que estén en contra del PP..... je, ni mucho menos.

A mi no me dejan estupefacto porque les conozco demasiado bien.....

Pero no es complicado comprenderles si estudiamos su logica "derechista"....

No les parece el 11S y el 7J una conspiración gubernamental, porque los "malos" interesados son los musulmanes, nunca los gobiernos derechistas como ellos, nunca los gobiernos abanderados del capitalismo, de la "libertad", y del uso del belicismo para sus fines.
Si les pareceria una conspiración seria como tirarse piedras sobre su propio tejado.

En cuanto al 11M, insisten en que es una conspiración [aunque ellos mismos no se la creen, no son idiotas] en cuanto a que los culpables son sus enemigos; PSOE, la organización terrorista ETA, y los musulmanes que tanto alimentan su odio prejuicioso.

Para ellos el 11M no es una conspiración-pieza que forma parte del puzle 11S, 7J, atentado de Bali, etc..... porque recordemos, niegan la conspiración gubernamental americana-britanica-israeli en todo ello, ya que son afines politicamente.

Utilizan las numerosas evidencias que no encajan en el 11M solo para su beneficio; intentar limpiar la imagen de la derecha politica [el PP] en esos hechos que eran gobierno, y desgastar la del actual gobierno del PSOE.


"Por sus acciones les conocereis...."

Libertad Digital, El Mundo, COPE, el mismo perro con 3 cabezas..... y no nos olvidemos del think-thank español GEES - Grupo de Estudios Estrategicos....., otro brazo propagandistico del PP con lazos directos a Washington, Londres, y Tel Aviv.

-Weissman-

MARTIN dijo...

Chávez vende el petróleo en euros, al igual que lo hizo Saddam y lo hace Irán actualmente. Otra razón más para demonizarlo. El denominador común Saddam,Gadafi,Chavez, Ahmadineyad=PetroEuros
O visto de otro modo =Al-Qaida, terrorismo, comunismo.

Anónimo dijo...

Gracias Weissman y Martin, ya veo la cosa un poco más clara.

Salud para todos.

Anónimo dijo...

Me caes bien Weissman, pero eres mas pesado que una vaca en brazos.Y mira que una vaca en los brazos de uno, pesa de cojones ¿eh?




Respecto al tema en cuestión el primer anónimo puso el dedo en la llaga al preguntar ......"¿Por qué Hugo Chavez es malo?"

Pues porque el Bolivariano, no es otro mayordomo más, de los intereses de USrael.
En el "viejo continente" nuestros eurosionistas gobernantes (los Gordones, Sarkomas, Berluscoños,Zapatontos ......) son todos "buenos".De hecho es que,desde la Segunda GM, todos son "buenines".

Saludos de un militante del CNSC.

MARTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo mismo escribí hace un rato:
"Pues porque el Bolivariano, no es otro mayordomo más, de los intereses de USrael."


¿De cual razonamiento-disparate hablas, MARTIN ?

Saludos de un castellanista.

MARTIN dijo...

MIL PERDONES. Está bien claro lo que escribiste. NO es otro mayordomo más. Lo entendí atravesado. PERDON. Estoy de acuerdo contigo. Borraré el comentario que puse y dejaré esta DISCULPA PÚBLICA.

Weissman dijo...

Militante del CNSC, o Consejo Nacional-Socialista Castellano;

Me alegra saber que te caigo bien......, me es algo conmovedor.
En cuanto a que soy mas pesado que una vaca en brazos....., me han llamdo muchas cosas, lo añadiré a mi colección de piropos.

Y ya que este hilo se ha abierto con el amigo anonimo que pide "explicar"...., a mi tambien me gustaria lo mismo, que me EXPLIQUEN.

Empezando por como alguien que se declara "nacional-socialista", o nazi para que nos entendamos, parece defender a un lider izquierdista como Hugo Chavez Frias [amigo de otro lider izquierdista como Fidel Castro, por cierto].

Espero no leer un panfleto propagandistico como explicación.
¿Pedir coherencia quizas va a ser demasiado?.

-Weissman-

Anónimo dijo...

...o sea que Hugo Chavez Frias, es amigo de Fidel Castro.¡¡Será hijoputa !!

Xdddd....


No,venga, en serio.Se lo resumiré diciendo que estoy mas cerca de Gregor y Otto Strassen, que de Adolf Hitler.


Saludos de un castellanista.

Weissman dijo...

Si... cuantas veces se debió de oir disculpitas cinicas del estilo en los juicios de Nüremberg.....

No hay mas que leer tu panfleto blog para darse cuenta de lo lejos que estás de Hitler y del pensamiento de la extrema derecha....

[Y me he tomado la molestia de leerlo, eso si, sin ingerir alimentos antes.]

"Amigo" Nacional-Socialista Castellano, mucho me temo que si no logran engañarnos los imperialistas USA con el 11S ni con nada, menos nos van a poder engañar y confundir cuatro neo-nazis de poca monta, por mucho disfraz de izquierdistas que se pongan.

-Weissman-