domingo, 16 de agosto de 2009

Guerras de agresión: Irak, Afganistán e Irán

Continuamos con la traducción de algunos artículos del analista independiente americano Carl Herman.
La autorización del congreso para el uso de la fuerza militar en Irak se basó en gran medida en las afirmaciones de la administración Bush de la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Saddam. El 3 de noviembre de 2002, Irak presentó a la ONU un informe de 11.800 páginas de su historia de armas de destrucción masiva. EE.UU. pidió que se retiraran más de 8.000 páginas del informe por "seguridad nacional". Los medios americanos lo acataron, pero no los medios de comunicación internacionales. Lo que estas páginas redactadas documentaban era el suministro por parte de EE.UU. a Irak con todos los elementos del programa de armas de destrucción masiva en apoyo de la dictadura de Saddam y de la guerra de agresión de Irak contra Irán. [3] EE.UU. es uno de los muchos países que suministró estos materiales.

El Director de la CIA George Tenet declaró explícitamente que la Estimación de Inteligencia Nacional de la CIA (NIE) de octubre de 2002, informaba que Irak no era una amenaza inminente para EE.UU. porque cualquier ataque causaría la guerra con el ejército más poderoso del mundo. [4] Esta evaluación se repitió posteriormente en informes oficiales de varios organismos. [5] Sin embargo, la NIE de octubre siguió estando clasificada al Congreso antes de que votara para autorizar al Presidente Bush a utilizar nuestras fuerzas armadas contra Irak. En lugar de ello, la Administración Bush desclasificó un "Libro Blanco" que ha cambiado su redacción para aumentar la aparición de la amenaza de Iraq y eliminar la redacción de que Irak no era una amenaza inminente para la seguridad de EE.UU. [6] El Libro Blanco para el Congreso se tituló, "la continuación de programas de armas de destrucción masiva de Irak". De nuevo, como sabemos que todas las supuestas pruebas que se sabía que eran falsas en el momento en el que se informó, el título de este" informe "es desinformación. El Presidente republicano de la Comisión de Inteligencia del Senado, el Senador Pat Roberts (R-Kansas), dejó caer esta conclusión: "[T] Hoy sabemos que estas evaluaciones eran incorrectas. Y, como muestra nuestra investigación, también fueron irrazonables y en gran medida no respaldadas por las pruebas disponibles "[7].
Lee el artículo completo aquí o pinchando en título
Artículo original: Wars of agression: Iraq, Afganistan and Iran

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el talmud, libro centenario, hay un escrito que dice algo así como que hay que arrasar a aquellos reinos que se opongan a su dominio. Y mientras tanto contándonos sobre un futuro feliz y futurista, distrayendo sobre lo que dice la historia en el pasado.