sábado, 1 de agosto de 2009

Lehman Brothers contrató a Jeb Bush en 2007

Según una noticia de la agencia Reuters que data de agosto de 2007, Lehman Brothers contrató a Jeb Bush (ex gobernador de Florida) ese mismo año, cuando su hermano era aún presidente de los Estados Unidos. Una persona familiarizada con la situación señaló que éste fue contratado como asesor para su negocio de capital privado.
Lehman Brothers ya había contratado a otro miembro de la familia Bush en 2006, un primo segundo llamado George Walker, que dirigía la gestión de activos del banco.
Portavoces de Lehman Brothers, banco que un año más tarde iría a la quiebra, se negaron a hacer comentarios al respecto.

En España, actualmente, la ADICAE (Asociación de bancos, cajas y seguros) ha interpuesto una demanda contra Citibank al acusar a esta entidad de comercializar productos vinculados a Lehman Brothers. Según la plataforma, 467 personas adquirieron bonos sin ser advertidos previamente de dichos vínculos.

Por otra parte, los escándalos siguen azotando los Estados Unidos. Esta vez, y aún con una anterior advertencia de Obama, los bancos han seguido pagando bonificaciones a sus ejecutivos a pesar de haber sufrido pérdidas. No quedan claro tampoco los criterios que se siguen al pagar estas bonificaciones. Según el fiscal general del estado de Nueva York, estos pagos no tienen nada que ver con los rendimientos financieros y para el director gerente del Fondo Monetario Internacional estas prácticas son un auténtico escándalo. Entre las entidades financieras que han seguido pagando bonificaciones se encuentran: Citigroup, Merryll Lynch, JP Morgan Chase y Goldman Sachs.

No hay comentarios: