domingo, 23 de agosto de 2009

The Armenian Weekly entrevista a Sibel Edmonds

El 23 de abril de 2007, me senté en Washington, DC con la denunciante del FBI Sibel Edmonds para hacerle una extensa entrevista, que fue publicada en el Armenian Weekly y ZNet, y que fue ampliamente distribuida.

El 18 de agosto de 2009, mantuve una entrevista de seguimiento telefónica con Edmonds, quien se encontraba de visita en Nueva Zelanda. La entrevista es un resumen de lo que ha ocurrido en su caso desde 2007, con énfasis en su testimonio en el caso Schmidt vs Krikorian en Ohio a principios de este mes.

Edmonds, especialista en idiomas del FBI, fue despedida de su trabajo con la Oficina de Campo del FBI en Washington en marzo de 2002. Su crimen fue presentar informes sobre brechas en la seguridad, encubrimiento, bloqueo de la inteligencia, y el soborno de personas, incluyendo a funcionarios de alto rango de los EE.UU. El "privilegio de secretos de Estado" ha sido invocado con frecuencia para bloquear los procesos judiciales en su caso, y el Congreso de los EE.UU. ha sido “amordazado” para evitar que se discuta más el asunto. Edmonds destapó, por ejemplo, una relación encubierta entre grupos turcos y el ex-Presidente de la Cámara Dennis Hastert (R-Ill.), que recibió decenas de miles de dólares en sobornos a cambio de la retirada de la Resolución del Genocidio Armenio por parte de la Cámara el año 2000.

Nacida en Irán en 1970, Edmonds recibió su licenciatura en materia de justicia penal y psicología por la Universidad George Washington, y su master en política pública y comercio internacional por la Universidad George Mason. Sibel es la fundadora y directora de la Coalición Nacional de Seguridad Denunciantes (NSWBC) y en 2006 recibió el premio Primera Enmienda PEN / Newman’s Own. Habla inglés, turco, farsi (persa), y el azerbaiyano.

La transcripción completa de la entrevista de seguimiento continúa aquí
Artículo: Exclusive Interview with FBI Whistleblower Sibel Edmonds, por Khatchig Mouradian


1 comentario:

MARTIN dijo...

Video de su deposición: http://video.brownpublishing.com/video/newsdemocrat/sibel/
Transcripción:
http://newsdemocrat.com/SiteImages/FileGallery/Sibel_transcript_393.pdf