martes, 25 de agosto de 2009

NYC CAN News Bulletin

El lunes 10 de agosto, la NYC CAN de Nueva York inició una revisión completa de las cerca de 26.000 firmas invalidadas por la Junta Electoral y el Secretario de la Ciudad de Nueva York. Con 26.003 aceptadas, eran necesarias al menos 3.997 adicionales para superar el umbral de las 30.000. 10 días, 50 voluntarios y tras 1.000 horas de trabajo, estamos encantados de informar de que hemos descubierto hasta el momento 6.924 firmas que alegaremos fueron injustamente invalidadas.

Además, el Tribunal de Justicia ha concedido una ampliación que nos permite completar la revisión de los 6 volúmenes sin terminar. Anticipamos que tendremos más de 7.000 firmas válidas adicionales una vez que se complete la revisión. Las más de 50 personas que ayudaron a realizar la revisión están muy orgullosas de saber que su trabajo ha acabado con el silenciamiento de 7.000 votantes de Nueva York y ha permitido que sus voces sean escuchadas.

El viernes 28 de agosto, tenemos que entregar el proyecto de ley con todas las firmas que alegamos deberían ser consideradas válidas por el Tribunal. El árbitro especial Luis Crespo iniciará una revisión línea por línea de las firmas en disputa el martes 8 de septiembre y está previsto que concluya el viernes 18 de septiembre.

A la espera del resultado de la revisión del Tribunal de Justicia sobre las firmas en disputa, los abogados de la NYC CAN y la Ciudad comenzarán a discutir la legalidad de la propuesta de enmienda a la Constitución de la Ciudad.

Con vista al futuro, la NYC CAN presentará unas 28.000 firmas adicionales el 3 de septiembre para cumplir con el requisito de las 15.000 válidas necesarias para que se supere al Consejo de la Ciudad en caso de que fracase para actuar sobre la petición. Hoy, 24 de agosto de 2009, terminó el plazo de 60 días para que el Ayuntamiento aprobara la aparición del referéndum en las papeletas de voto. Si la NYC CAN gana en los tribunales, la presentación de 15.000 firmas válidas más garantizará que el referéndum aparezca en la papeleta electoral.

Los procesos judiciales se espera que duren hasta el mes de septiembre, momento en el que será necesaria una resolución favorable de la Corte para que el referéndum pueda aparecer en la papeleta electoral de noviembre. En los últimos 25 años se han intentado seis iniciativas de votación en Nueva York. Sólo una llegó a la papeleta electoral: la iniciativa de 1993 para limitar a dos años en el cargo a los funcionarios electos de la ciudad de Nueva York, cuyos partidarios también tuvieron que acudir a los tribunales para demostrar la legalidad de la iniciativa antes de que pasara por los votantes, y que sin embargo fue deshecha por el Ayuntamiento el año pasado. Vamos a luchar contra todas las adversidades para que la iniciativa de establecer una nueva investigación del 11S de una importancia crítica no sufra la misma suerte que pasadas iniciativas.

La NYC CAN de la ciudad de Nueva York hace ahora un llamamiento a sus miles de miembros y a los millones de gente consciente de las graves deficiencias del informe de la Comisión del 11S para que ayuden a asegurar que nuestra lucha por una investigación real no pasa desapercibida para el público en general. Cerca de 80.000 neoyorquinos han puesto su firma para pedir el derecho de todos los neoyorquinos a votar para que exista una investigación imparcial e independiente. Este paso trascendental en la búsqueda de la verdad sobre el 11 de septiembre se mirara con admiración en todo el mundo. A través de los años aquellos que han luchado por la justicia no ganaron al echarse atrás cuando su Gobierno dijo no. Continuaremos esta lucha y futuros esfuerzos con la misma determinación que nos ha llevado a donde estamos hoy.
http://www.911blogger.com/node/20973

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS ESTADOUNIDENSES SON SIERVOS GOBERNADOS POR OLIGARCAS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90326