jueves, 6 de agosto de 2009

La Corte Suprema de Nueva York nombra un árbitro independiente para la revisión de las firmas rechazadas


Ciudad de Nueva York - El lunes, 3 de agosto de 2009, la Corte Suprema de Nueva York nombró un árbitro independiente para supervisar línea por línea la revisión de las firmas de petición de la NYC CAN que fueron declaradas nulas por el secretario de la ciudad de Nueva York y por la Junta Electoral . Dennis P. McMahon, abogado voluntario, que está ayudando a los peticionarios y a la NYC CAN en esta etapa del proceso, se presentó ante Edward H. Lehner de la Corte Suprema de Justicia que dictó sentencia en conformidad con el requerimiento de los peticionarios.

Hay programada una audiencia para hoy jueves, 6 de agosto para establecer un calendario y definir el modo en el que se realizará el proceso de revisión y recuento de las firmas. La NYC CAN reunirá personal para revisar cada una de las 24.664 firmas con la base de datos de votantes registrados de la Junta Electoral de abril de 2009. Todas las firmas en disputa se reunirán en un documento llamado “bill of particulars” (traducido como “declaración de hechos o exposición de hechos”) y presentados al árbitro para que lo revise.

La revisión es el siguiente paso del desafío de la Coalición neoyorquina al rechazo del secretario municipal de la petición de nueva investigación en la ciudad y llega después de que el grupo presentara una petición / orden verificada para Mostrar Fundamento ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York la pasada semana. 52.000 firmas fueron presentadas en la oficina del secretaria municipal de la ciudad por la Coalición neoyorquina el 24 de junio de 2009.

La petición fue rechazada por el secretario de la ciudad el viernes 24 de julio, que certificó 26.003 firmas, a 3.997 del mínimo de 30.000 firmas de electores, punto de referencia marcado en el Estatuto de Ley aplicable. Si se alcanza el umbral de 30.000 electores válidos como resultado del recuento, los abogados de los demandantes y municipales discutirán los puntos de la ley autonómica y la ley electoral en un posterior procedimiento. Ambas partes confían en que sus respectivas posiciones, pero contrarias con respecto a la legalidad de este asunto sin precedentes, serán confirmadas. Si el tribunal falla en favor de los peticionarios y valida la petición, el ayuntamiento se verá obligado a ocuparse de la cuestión. Si el Consejo vota en contra de poner el referéndum en la papeleta electoral, la NYC CAN puede presentar otras 15.000 firmas y preguntar directamente a los votantes en noviembre.

Mientras tanto, la Coalición está instando activamente a los miembros del ayuntamiento de la ciudad que, a pesar de la decisión del secretario municipal, pueden trabajar con la petición para el establecimiento de una nueva investigación sobre el ataques del 11 de septiembre. A cada miembro del ayuntamiento se le presentará una copia de la película documental, 9 / 11 Press for Truth, que cuenta la historia de los familiares de las víctimas de los ataques del 11S que fueron traicionados por la Comisión del 11S, por su incapacidad para responder a la mayoría de las preguntas formuladas por éstos. La NYC CAN exhorta a sus partidarios a continuar con la avalancha de llamadas telefónicas que el ayuntamiento ha visto en las últimas dos semanas.
NYCCAN esta buscando voluntarios para ayudar, los que vivan en Nueva York, vayan a la pagina http://www.nyccan.org/ . Los que no viven en Nueva York tambien pueden ayudar con donaciones y poniendo links a la pagina.

2 comentarios:

Antimperialista dijo...

con motivo del trágico aniversario de los lanzamientos de las bombas atómicas sobre Japón,os dejo el enlace de un vídeo sobre las verdaderas razones que impulsaron a EEUU a cometer este salvaje crimen.

http://www.youtube.com/watch?v=6Mn3UIE19Ek

Weissman dijo...

Adelante con las firmas para una nueva investigación!. A ver si hay mas suerte ahora con este arbitro independiente.....

Antimperialista, hay una razón que se te ha olvidado en ese documental..... y es la de probar el poder de destrucción de las bombas nucleares y estudiar todo su efecto en una numerosa pobracion civil. Digamos que como en un ensayo.

-Weissman-