martes, 30 de noviembre de 2010

El FBI realiza una demostración pública del empleo de chivos expiatorios para llevar a cabo autoatentados de bandera falsa.





Bueno, así es como el titular se debería leer.

Pero el original es este:

El detenido por intentar atentar con bomba de destrucción masiva en la celebración del encendido de luces del árbol de navidad de Portland fue inducido por el FBI, según su defensor público.

Por Duara Nigel y Tim luchó, Associated Press

Martes, 30 de noviembre 2010




Portland, Oregon (AP) - El abogado de oficio y amigos del adolescente acusado de planear asesinatos en masa en Portland sospechan que el joven fue inducido por los agentes de la FBI a intentar hacer explotar lo que pensaba eran tres bidones de explosivos en una furgoneta.



Pero los fiscales, dirigido por el Fiscal General Eric Holder, dicen Mohamed Osman Mohamud participó en la operación trampa con gran voracidad, negó sugerencias de no seguir adelante con el atentado y se exaltaba sobre el caos que esperaba provocar entre los miles de personas que asisten a la ceremonia anual del encendido de luces del árbol de Navidad.

“A Mohamud los agentes encubiertos le dijeron que niños probablemente iban a ser afectados. ", dijo Holder el Lunes en la comparencia del nativo de Somalia de 19 años de edad ante el tribunal, con sus defensores que atacaron el caso del gobierno.
Amigos de Mohamud dicen que el adolescente no se hubiera involucrado en la trama sin el estímulo de la FBI. Un hombre de 20 años de edad, Muhahid El-Naser, que juega al baloncesto con Mohamud declaró, "Si insisten lo suficiente, te acaban convenciendo que tienes que hacer algo”.

Steven T. Wax, a la derecha y Stephen R. Sady en la comparencia de Mohamud en Portland, Oregón (Foto AP / Steve diques)

Un pequeño grupo de personas se reunió en la acera en frente el juzgado federal a sólo cinco manzanas del lugar del incidente de la semana pasada.
En la comparencia, el abogado de oficio, Stephen Sady argumentaba que su cliente había sido inducido por los agentes y se declaró inocente en nombre de Mohamud. Sady se centró en el fallo crítico de los agentes del FBI de no haber grabado la primera conversación que tuvieron con Mohamud. “En los casos de potencial “atrapamiento” es la primera reunión la que importa.” dijo Sady. A continuación pidió al juez que ordenara al gobierno a preservar todo equipo de grabación que estaba involucrado, para que peritos de la defensa podrían encargarse de ello. El juez, John Acosta, lo cumplió.

En Washington, Holder defendió el montaje del FBI, diciendo que una vez que comenzó la operación encubierta, Mohamud "eligió a cada paso a seguir".
Los fiscales dicen que los agentes dejaron a que la trama llegara hasta el fin, hasta que Mohamud febrilmente marcó el número de teléfono móvil que pensaba haría estallar la bomba y así reunir suficiente pruebas para sostener el cargo único a que se enfrenta Mohamud, “atentar con una arma de destrucción masiva”.

Holder añadió que el FBI estaba investigando un incendio el domingo que destruyó parte de un centro islámico en Corvallis, donde de vez en cuando Mohamud asistía mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Oregón.

La policía cree que el incendio fue intencionado y han aumentado las patrullas alrededor de las mezquitas y otros lugares islámicos en Portland. También en Corvallis el Lunes, según las autoridades, una mujer presentó una denuncia de asalto sexual contra Mohamud, después de tener sexo con él posterior a una fiesta de la fraternidad en el 2009. Las autoridades aseguran que no se haya presentado cargos porque en las pruebas de sangre de la mujer no hay presencia de drogas que declara Mohamud usó para raptarla y dos testigos declararon haber estado presentes y que el sexo parecía consentido.

traducido por Greg Grisham
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

Artículo en Español sobre el incidente


Artículos relacionados:

9 de Enero de 2010
CNN: Pasajeros del vuelo 253 atentado en Detroit, "Las Autoridades mienten sobre lo que realmente pasó"

2 de Enero de 2010
Ya son varios los pasajeros del vuelo 253 a Detroit que lo dicen: “Las autoridades mienten sobre lo que realmente pasó"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si puedes hacer seguimiento del caso, Greg. Sería interesante saber como la fiscalía intenta atacar al chaval.

Eres un ckack Greg. Gracias

Asterix

Anónimo dijo...

El FBI, la misma organización que requisó los inventos de Tesla inminentemente tras su muerte. Esto es Matrix señores, sí, sí...
Multistate Anti-TeRrorism Information eXchange (M-A-T-R-I-X), buscad en Wikipedia si no me creéis. O en Google: Matrix y Darpa. Simulacros "aparentes" de Control de Masas, del Ciber-espacio y de Control Mental.

Namasté!!! tao2012