miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estudio de procesos de aerosol en nubes cúmulus humilis (CHAPS)




Esto no es nada nuevo. Busca en Google "geoingeniería" y encontrarás cientos de miles de enlaces a los estudios, fotos, planos y patentes, tratando de aerosoles transmitidos por aviones.

Aquí ofrecemos solamente una página dedicada a un estudio de un programa de una agencia del gobierno estadounidense entre los tantos que podemos imaginar actualmente existen gracias a los bolsillos vacíos de los contribuyentes.

Se supone todo se debe a contrarrestar el ya desacreditado "Calentamiento Global".
Nuestros cielos casi a diario seriamente alterados por estelas químicas (chemtrails) persistentes, y que ocultan la luz solar, no tendrá nada que ver, ¿Verdad? Pues fijarse a continuación en el logotipo de la ASP.









Verano 2007 ASP campaña de campo
Fecha de esta versión: 26 de mayo 2006

Berkowitz Carl Berg Larry
(Carl.berkowitz pnl.gov @; larry.berg pnl.gov @)
Química Atmosférica y el Grupo de Meteorología
Pacific Northwest National Laboratory

John Ogren
(John.a.ogren @ noaa.gov)
Sistema de la Tierra del Laboratorio de Investigación
Nacional del Océano y la Atmósfera

Chris A. Hostetler y Ferrara Rico
(Chris.a.hostetler nasa.gov @, @ nasa.gov richard.a.ferrare)
Directorio de Ciencias
Centro de Investigación Langley de la NASA


Estudio de procesos de aerosol en nubes cumulus humilis (CHAPS)

El objetivo principal de esta campaña es la caracterización y el contraste de los aerosoles emitidos recientemente por encima de, en y por debajo de formaciones de cúmulus humilis y usar estas observaciones para determinar las distintas propiedades entre aerosol óptico y aerosol de nucleación, entre el uso por encima y por debajo de las nubes y entre el aire contaminada viento abajo de una ciudad y el aire más limpio viento arriba. Las observaciones de esta campaña también se utilizarán para ayudar en el desarrollo y evaluación de las “parametrizaciones” de la transformación y el transporte de estos aerosoles por las nubes cúmulos humilis para su uso en modelos climáticos globales y regionales. Este producto final tiene el potencial para reducir las incertidumbres asociadas con el tratamiento de aerosoles por estos modelos.

Apoyo a las observaciones in situ a realizar por el DOE con avión Gulfstream-1 (G-1) Se desarrollará perfiles de retrodispersión de aerosoles y extinción en los alrededores de estas nubes que se hace con una alta resolución espectral Lidar (HSRL) a bordo del Langley de la NASA Investigación CenterÕs King Air Be-200.





Las mediciones también se harán de la composición de los aerosoles en el interior y el exterior de la pluma urbana con el fin de caracterizar los aerosoles activa e intersticial.debido a la naturaleza transitoria y la pequeña escala espacial de una nube cúmulos humilis individual. Este estudio analizará las propiedades de los aerosoles en áridos, en lugar de los datos de traversas individuales a través de una nube. Mediciones de superficie se utilizará para registrar continuamente las características de aerosoles y productos químicos en la capa límite.




No hay comentarios: