domingo, 14 de noviembre de 2010

La campaña "BUILDING WHAT?" arrasando en N.Y.

Ya cosechamos los primeros frutos de la campaña televisiva "Building What?". En el mismo programa de Geraldo Rivera, de la cadena FOX, ante una audiencia de aproximadamente 40 millones. Aparecen invitados Bob Mcilvaine, de los familiares de las víctimas y representando a los Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S el ingeniero mecánico Tony Szamboti.

El vídeo subtitulado al Español


Al principio Rivera repasa un poco la historia del edificio 7 y como ha sido ignorado por la prensa hasta ahora. Menciona el ya famoso libro de Bu$h y demás versiones sobre el 11$. Rivera añade, "Pero nadie dice lo que dicen en esta campaña publicitaria extraordinaria", y entonces se visualiza el vídeo del anuncio "Building What?" entero. A continuación se ve el vídeo de Rosie O'Donnell, diciendo en directo,hace dos años, en su programa, "The View", que la versión oficial del WTC7 es una farsa, lo que la costó su trabajo.

Entonces Rivera, en el mintuo 1:40 dice lo siguiente, "Y si explosivos de verdad fuesen involucrados, esto significaría que los manifestantes más coñazos de los últimos años, tienen razón." Seguidamente salen imágenes de un programa de Rivera de hace unos dos años cuando intentaba emitir desde la calle en directo y fue boicoteado por estos "más coñazos de los últimos años".

En el minuto 2:00 Rivera pide disculpas por no haberles hecho caso a los manifestantes de Times Square entonces porque según dice, "No eran tan convincente como lo ha sido el anuncio "Building What?".

A 2:30 el tema se interrumpe para presentar los contenidos del resto del programa.

A 3:00 Rivera presenta a los invitados. Rivera pregunta al ingeniero si cree que la versión oficial sobre el WTC7 es falsa y el ingeniero responde que sí y se explica muy curiosamente porqué. Rivera le vuelve a preguntar, "¿Entonces tú crees que fue demolido con el uso de explosivos?"

en el minuto 5:00 Rivera explica como son las numerosas demoliciones controladas que todos hemos visto en la televisión y como el WTC7 se colapsó de la misma manera añadiendo, "¿Es esto lo que usted piensa sucedió?" y el ingeniero responde que sí y añade que la explicación de las autoridades es físicamente imposible y una farsa.

En el minuto 5:30 Rivera dirige su atención a Bob Mcilvaine y le pregunta, "¿Cree que el 11S fue un trabajo interno?" y Mcilvaine responde, "Bueno, yo sí lo creo, pero mi intención es demostrar que la versión oficial es falsa, no quiero señalar con el dedo. Solo exigimos una nueva investigación. Rivera le pregunta si con una nueva investigación sería suficiente. Mcilvaine responde que lo suyo es personal, que le asesinaron a su hijo y quiere justicia para los culpables. Mcilvaine entonces explica como el juez del distrito ni siquiera sabía que el WTC7 existiera en su primer contacto y el juez respondió, "¿El Edificio cuál?" lo que inspiró el nombre de la campaña publicitaria. Mcilvaine explica el principal objetivo de los familiares de las víctimas de Nueva York que es la celebración de una comisión de investigación a nivel municipal.

En el minuto 8:00 Rivera pide disculpas por no haber sido más abierto en el pasado y promete desde hoy en adelante serlo, añadiendo, "Especialmente gracias a más de mil arquitectos e ingenieros y familiares de las víctimas que desde luego sabrían mucho más que yo".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Han aconseguido que Geraldo cambie de opinión después de que como los trato y delante de millones de personas...con los anuncios y esto se ha conseguido ya mucho, la bola se esta haciendo grande y ya es imposible de parar.

Anónimo dijo...

¿Esto es imparable?

La mafia de psicopatas que hizo el 11S siempre ha ido 13 movimientos por delante de nosotros... si ahora sacan esto en FOX, es que van a utilizar la verdad sobre el 11S para ayudar a tumbar los EE.UU. (Esto puede ser la puntilla)

Deberiamos estar muy atentos a lo que sucede en EE.UU. los proximos meses porque van a ser vitales.

Anónimo dijo...

buen material compuesto por tres libros para leerse http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm y buena pagina para visitar www.bibliotecapleyades.net

Miguel dijo...

Gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el libro de Eric Raynaud "11 S: Las verdades ocultas", y os lo recomiendo. Yo creo que efectivamente la bola se está haciendo cada vez más grande y pronto saldrá la verdad.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!!

No puedo acabar el video en español. ¿Es un fallo del video u otra cosa?

Gracias y un abrazo.

Diana dijo...

prueba a ver el video otra vez en espanol , ahora funciona

Alfonso dijo...

Hay que agradecer lo primero a la persona que traducido el vídeo su esfuerzo. Esto se mueve, es importantísimo, hay ahora mas que nunca seguir en nuestro empeño.

Cordura dijo...

Se agradece esta entrada.

El tal Rivera no llega a pedir disculpas, debería haber sido más explícito en su reconocimiento de que se portó como un canalla.

Yo también aprovecho para recomendar el libro de Eric Raynaud, una excelente compilación de lo principal sobre esta historia.

Y estoy de acuerdo asimismo con quien encuentra extraño que la Fox ahora salga con esto. No creo que sea por simples razones comerciales. Supongo que será porque piensan que lo del 11-S ya no les puede hacer mucho daño, quizá porque quedará eclipsado por nuevos “terremotos” ya próximos.

Feliz jornada.

Anónimo dijo...

Buenas, un par de cosas que es necesario aclarar,
1. cuando el presentador está en el escenario y los manifestantes atrás les dice "get a live": conseguíos una vida. No les llama gentuza, eso no.
2. Si claramente el presentador le pregunta al padre: "Crees que..
that 9/11 was an inside job?"
por que el traductor traduce otra cosa totalmente diferente?: " Crees que lo hizo...? "

greg grisham dijo...

Soy el traductor responsable por las faltas.

1. Dice Rivera, "Get a Life". Literalmente "Buscate una vida". No se dice en Castellano. Significa que es gentuza que es una traducción válida. (Las traducciones tienen que ser muy cortas para poder seguir bien los subtitulos).

2. En la Asociación cantamos en las manifestaciones "EL 11 BU$H LO HIZO S". Con intención de humor "911 WAS AN INSIDE JOB" lo traduje así. Lo que pasa Javier lo interpreté mal y lo subtituló "EL 11-$ LO HIZO BU$H".

Prometo más cuidado la próxima vez.
GG

Anónimo dijo...

Ahora este tal Geraldo dice tener la mente mucho mas abierta.
Oooohhhhhhh.
Por esta razón,invita en su "pograma" a Bob McIlvaine,que asegura ser el padre de una victima que,curiosamente,no aparece en la lista de la SSDI.
Y todo ello en ..... ¡¡la FOX!!.
Oooooohhhhhhhhhhhh

Dios,llevame pronto de este mundo.