sábado, 6 de noviembre de 2010

Noam Chomsky, en la TV iraní: “La invasión de Afganistán fue ilegal, ya que no hay evidencia de que Al Qaeda hizo el 11-S”.



El renombrado letrado judío-americano Noam Chomsky dice que la invasión de Afganistán por EE.UU. fue ilegal, ya que hasta la fecha no hay evidencia de que Al Qaeda llevó a cabo los ataques del 11-S.



"El motivo explícito y declarado de la “guerra” de Afganistánera era obligar a los talibanes a entregar a los Estados Unidos, las personas acusadas de haber participado en los ataques al World Trade Center y el Pentágono… los Talibanes de entonces pidieron evidencias para los cargos… y la administración Bush se negó a proporcionar cualquiera ". El académico de 81 años de edad hizo estas declaraciones en el programa “Una Pregunta Simple” de la televisión persa.

"Más tarde descubrimos una de las razones por las que no aportaron pruebas: Es que no tenían ninguna."

El analista político también dijo que la inexistencia de esas pruebas fue confirmada por el FBI ocho meses más tarde.

"El director del FBI, después de la investigación internacional más intensa de la historia moderna, informó a la prensa que el FBI creía que la trama puede haber nacido en Afganistán, pero se llevó a cabo probablemente en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania."

Chomsky agregó, “Tres semanas después de “ganar la guerra” los oficiales de EE.UU. y Gran Bretaña dijeron que continuarían con los bombardeos, hasta que el pueblo de Afganistán derrocara a los talibanes ... Que más tarde se convirtió en la justificación oficial para la guerra hasta ahora."

"Todo esto fue totalmente ilegal. Es más, criminal", dijo Chomsky.

La invasión de Afganistán, liderada por Estados Unidos en 2001, se puso en marcha con el objetivo oficial de poner freno a la militancia y llevar la paz y la estabilidad al país.

Nueve años después, sin embargo, los funcionarios estadounidenses y afganos admiten que el país sigue siendo inestable y los civiles siguen pagando el precio más alto.

Nota del traductor: Es la primera vez que Chomsky, por fin en público, contradice la versión oficial. Que extraño que tuvo que decirlo en la televisión persa. ¿Es que no hay televisiones en Massachusettes?

La mejor parte del artículo son los comentarios de los usuarios

Traducido por Greg Grisham de http://edition.presstv.ir/detail/149520.html
Investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen material compuesto por tres libros que explica el dilema que esta viviendo la humanidad y lo que estos perpetradores tienen planeado para esclavizar a la humanidad http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm

Anónimo dijo...

cual es la fuente (url) de la noticia, creo que no la habeis puesto.