miércoles, 6 de enero de 2010

Pascual Serrano: Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo

Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo, 21/06/2009


Pascual Serrano. "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo". Editorial Península. Madrid. Junio 2009 ISBN 978-84-8307-880-8 Páginas 624 pgs. Precio 25,90€.

En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo en Internet.

Colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el diario Público, el mensual Le Monde Diplomatique, el quincenal Diagonal o la revista cultural cubana La Jiribilla.

Notas biográficas

Pascual Serrano.net

6 comentarios:

Unknown dijo...

Un libro muy recomendable es "Los guardianes de la libertad" de Noam Chomsky y Edward S. Herman. La versión inglesa lleva por título "Manufacturing Consent". En él se explica detalladamente los filtros por los que pasa la información antes de llegar al lector. Un libro muy recomendable que supuso el inicio de mi "despertar".

La gran farsa dijo...

Ya me extrañaba a mi tanta hostilidad hacía los israelíes:

Londres quiere blindar a los políticos israelíes. El Gobierno pretende que la Fiscal General pueda vetar las órdenes de arresto por crímenes de guerra

Y hablando de Pascual Serrano recomendaros también que leáis todos los meses sus perlas informativas. Un par de ejemplos:


Tertuliano de la Ser
Escribe un tal José Antonio Atanet Paniagua en La Opinión de Murcia el 26 de diciembre:

[…] sin comerlo ni beberlo, me he encontrado en las manos un libretucho anexo al diario 'Público', intitulado con pompa [sic] 'Pacifismo, Ecologismo y Política Alternativa' [4], perpetrado por un Manuel Sacristán (ajustado apellido), catedrático de ¡¡¡tatachán!!! 'Metodología de las Ciencias Sociales' en la Universidad de Barcelona. Conozco al tipo de oídas, es decir de la SER, donde en tertulia pontifica 'ex cátedra' y sin fundamento sobre lo humano, lo divino, lo animal y lo vegetal, cuidando siempre de resultar originalísimo en cuya procura vomita sandeces sin cuento….

Como recuerda Salvador López Arnal en rebelion.org, no es que Manuel Sacristán no sea tertuliano de la Ser, es que murió hace 25 años. Con eso ya está dicho todo en cuanto al fundamento del amigo Paniagua.



Talibanes culpables
Por un teletipo de Efe del 9 de noviembre conocemos la explicación del ejército estadounidense tras matar a 37 civiles afganos en un bombardeo y herir a otros 35. Según la comandancia la culpa fue de los talibanes que tras atacar a sus tropas huyeron hacia un pueblo donde no permitieron a la población civil irse por lo que el ejército se vio obligado a bombardearlos a todos. ¿Y si hubiera ocurrido al contrario? Que el ejército estuviese en una población y los talibanes la atacaran matando a civiles, ¿sería responsable el ejército estadounidense?

hordashispanicas dijo...

Gracais por la info amigos

RNWO

jm dijo...

Magnifico libro. Lo recomiendo encarecidamente. La verdad sin tapujos.

jm dijo...

Y ya puestos a recomendar, leed a Naomi Klein en su primoroso libro "La doctrina del Shock".

Anónimo dijo...

Ahí va otro libro recomendable: "El informe Lugano", de Susan George (creo que es gerifalte de Attack antiglobalizacion). Un libro terrorífico.
Saludos
Alber