viernes, 29 de enero de 2010

Flota Naval Británica se habría retirado de Haití antes del terremoto avisada por EEUU

¿Coincidencias?
Por: Panorama Alternativo (con información de Times Online)
¿Fue inducido?

Londres, enero 27 - La Flota Naval Británica fue retirada de las aguas circundantes de Haití justo unos días antes del devastador terremoto, siendo esta la primera interrupción de ese tipo de operaciones navales Británicas en el Caribe desde el año de 1700.

Una flotilla de la Royal Navy podría haber servido de ayuda en las primeras horas después del terremoto de Haití pero debió ser retirado semanas antes del desastre “a causa de las limitaciones presupuestarias”, según lo explicado por el Ministerio de Defensa Británico.

Fuentes de la Marina Británica, dijeron al periódico The Times que por primera vez se experimenta un recorte presupuestario en la Royal Navy de su cobertura en el Caribe desde el siglo XVII.

La fuerza, que generalmente incluye un buque Royal Fleet Auxiliary y una fragata, se despliega en aguas del Caribe para prestar apoyo a los territorios británicos de ultramar, particularmente durante la temporada de huracanes de mayo a diciembre, y para apoyar la “lucha contra el narcotráfico” que, según Gran Bretaña, llegan desde estos territorios hacia Europa. Sin embargo, a la nave Fort George se le ordenó regresar a Gran Bretaña en octubre y la nave Iron Duke regresó el mes pasado. Durante el verano caribeño, el Príncipe William fue desplegado a bordo de la fragata Iron Duke.

Las sospechas señalan un aviso de la Armada de los EEUU para que la flota británica abandonara Haití antes del 12 de enero (día del devastador terremoto).

continua: http://www.aporrea.org/actualidad/n149726.html

2 comentarios:

Weissman dijo...

¿Pero porque querria los EEUU que la pequeña flota britanica se retirara?
Su permanencia no les entorpeceria la "misión", es más, se complementarian ya que Gran Bretana y EEUU son como dos hermanos de la misma familia mafiosa....

-Weissman-

ANTIMPERIALISTA dijo...

Probablemente Estados Unidos comunicara sus planes al gobierno británico, para evitar algún tipo de incidente diplomático en el caso que el terremoto también afectara a las aguas de las costas o para evitar que los británicos detectaran (como lo detectó la flota rusa) el uso de Técnicas de Modificación Ambiental.
Nadie sabe los motivos exactos, escepto en los más altos niveles, lo que no deja de sorprender es la extraña maniobra de los británicos, algo que no hacían desde 1700.
Saludos