lunes, 25 de enero de 2010

Gripe A: "La OMS y los laboratorios nos han tomado el pelo"

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1856567/01/10/gripe-a-la-oms-y-los-laboratorios-nos-han-tomado-el-pelo.html

Algunas empresas farmacéuticas se han puesto las botas. En España, la gripe A ha causado 272 muertes, muchas menos que los 3.000 o 4.000 que causa la gripe estacional.

Ya hay médicos relevantes y del entorno de la OMS que están siendo investigados por determinar en su momento que el mundo se enfrentaba a una pandemia. Algunas empresas farmacéuticas se han puesto las botas. Es España, la gripe A ha causado 272 muertes, muchas menos que los 3.000 o 4.000 que causa la gripe estacional.

¿Recuerda aquellas advertencias públicas de */No bese... No dé la mano a nadie... No meta los dedos en la pila del agua bendita.../*? Aquellos consejos quedaron en el olvido. A estas alturas y ante la evolución del virus, el miedo ha quedado disipado.

Los terribles pronósitcos de la OMS

*Al menos 150 millones de personas* -cifras de la OMS- *iban a morir desde junio a diciembre de 2009.* "Cuatro veces más que por la gripe de 1918, la mayor pandemia de la Historia mundial", recuerda este domingo /La Crónica /de/ El Mundo/.

Desde hace relativamente poco tiempo un grupo de expertos en Sanidad se han puesto manos a la obra ante el gran fiasco de la gripe A.

"Nos han tomado el pelo"

*"Nos han tomado el pelo, tanto la OMS como los laboratorios"*, denuncia el ex vicepridente la Organización Mundial de la Salud, Pedro Caba.

El coste de la alarma ha sido elavadísimo en todos los aspectos. *El Gobierno de Zapatero gastó 333 millones de euros en la compra de antivirales.* Eso sin contar que en en este país se gastaron 15 millones en mascarillas y 25 millones de euros en envases desinfectantes.

Se calcula que *las empresas farmacéuticas facturaron 750.000 millones de dólares*, casi cuatro veces más que el presupuesto anual de España.

La credibilidad de la OMS en entredicho

Hoy la OMS se enfrenta a una crisis de credibilidad sin precendentes. *El Consejo de Europa comienza este jueves una investigación* para determinar si la declaración de pandemia por parte de la OMS estaba justificada y si ha habido intereses económicos tras la campaña de vacunaciones masivas, remacha el dominical de /ABC/.

Las sospechas de corrupción salpican a varios expertos y funcionarios públicos. *En el centro de la polémica se encuentra un virólogo de fama mundial* que ha estado detrás de las alertas sanitarias de los últimos años. Se trata del holandés *Albert* *Osterhaus*, apodado por /Dr. Gripe/.

Las consecuencias

Los países que se lanzaron a comprar masivamente vacunas ahora no saben qué hacer con ellas. Sólo *en España sobran 11 millones... Francia se plantea revenderlas a precio de saldo.*

Las consecuencias han trascendido a un terreno más prosaico que el dinero.* "Muchísimas mujeres han abortado sin necesidad por los tratamientos y el pánico*", denuncian algunos expertos

4 comentarios:

Joseba01 dijo...

"Es seguro que entre políticos y gestores hay gente honrada, pero también es seguro que hay mucho incompetente y mucho corrupto, y que hemos llegado a una situación en la que resulta muy difícil distinguir a unos de otros. Pero lo peor es que aquí nadie pide responsabilidades y nadie dimite. Se pueden ir miles de millones por el sumidero, que nadie se responsabiliza, porque la oposición no ejerce, los sindicatos no están y la sociedad plácida esperará otros cuatro años para votar a los mismos.

Pero hay gentes que viajan por Internet, que buscan información alternativa, que hablan en la cuadrilla, que practican el boca-oreja. Hay gentes que no son capaces de enfrentarse y pedir responsabilidades, pero tampoco están dispuestas a poner el brazo para que les inyecten una vacuna apenas contrastada para evitar una enfermedad que no es tal como cuentan. Estas gentes han dado una extensión planetaria de la insumisión. Por primera vez un engaño ha sido percibido como tal por la inmensa mayoría de la población y millones de personas de toda condición y cultura en todo el mundo han reflexionado sobre su salud, se han parado a pensar y han dicho no. Quizá por primera vez han tomado una decisión meditada y contraria al discurso oficial.

La OMS, las multinacionales farmacéuticas, políticos y expertos sanitarios se estarán preguntando qué ha fallado. Se han hecho con el dinero, sí, pero han quedado tocados para la próxima. Porque esta insumisión colectiva es, además de una alegría, una esperanza."

Extracto del artículo de opinión "La esperanza" publicado en Gara el 11 de enero del 2010, por el pediatra Xabier Onaindia.

El artículo completo:

http://www.gara.net/paperezkoa/20100111/176381/es/La-esperanza

La gran farsa dijo...

No se si conocíais esto. Es de Niels Harrit en un programa científico de la televisión pública noruega NRK. Podéis ver el vídeo si pincháis en la imagen grande.

MARTIN dijo...

No lo conocía, gracias por la información. Es muy bueno sobre todo que lo emitan en un programa tan importante y también que sea en un país que tomó parte en la invasión de Afganistán. A ver si podemos preparar un post.

MARTIN dijo...

Siguiendo el hilo del post...los ministros de las administraciones de los diferentes países tienen su culo a salvo porque se pueden escudar tras la OMS, pueden decir que no se podían negar a seguir sus dictámenes. Pero sin duda les ha salido el tiro por la culata, han perdido mucha credibilidad. ¿Cuál será la próxima porquería que querrán que nos inyectemos?