sábado, 23 de enero de 2010

¡¡HORROR!! España acogerá a un preso yemení de Guantánamo, el segundo tras el palestino

* La acogida de los dos presos responde a la petición de ayuda que el presidente Barack Obama hizo para ayudar al cierre del penal.
* Los presos de Guantánamo llegarán a España en las próximas semanas.
AGENCIAS. 23.01.2010 - 12.31 h

El segundo de los presos de la cárcel de Guantánamo (EE UU) que España acogerá tiene nacionalidad yemení y llegará en las próximas semanas, al igual que el otro prisionero palestino, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

La acogida de los dos presos responde a la petición de ayuda que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo a España para ayudar al cierre del penal en el que se recluyeron a sospechosos de vínculos con Al Qaeda y los talibanes desde finales de 2001.

La llegada de los prisioneros yemení y palestino se espera para las próximas semanas, puesto que aún quedan algunos detalles que concretar del proceso de acogida en España, según las fuentes. De los cerca de 200 prisioneros que permanecen en Guantánamo, se estima que unos 90 son yemeníes.

Continúa aquí

6 comentarios:

MARTIN dijo...

Esto es como acercar la m*** al ventilador. ¿Por qué este gobierno se echa más de inmundicia encima y se hace cómplice de estas detenciones y torturas ilegales? El emperador sabe bien lo que hace repartiendo "el pastel".

jm dijo...

Que verguenza. Me averguenzo de este gobierno, de su presidente vasallo de eeuu, de sus ministros y de toda la clase politica con su subordinación al imperio yanki. No hay debate, no hay libertad de expresion, no hay ni la mas minima critica en los medios,... pero que no se nos olvide que España es cómplice de esta farsa y que algn dia lo pagará.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARTIN dijo...

El comentario suprimido era SPAM. Su eliminación no ha tenido nada que ver con ninguna opinión en particular.

Joseba01 dijo...

Al igual que con Afganistán, la primera Guerra del Golfo, etc… esta farsa de "los paises aliados", no es otra cosa que apoyar la política genocida yanki, compartir la culpa o delito y extenderlo. Su responsabilidad criminal por estos hechos, ¿por quién va a ser juzgada? por nadie, pues todos los que manejan los tribunales de justicia internacional son complices, todos.

Unknown dijo...

Pero en cuanto llegue a España se le debe dar un juicio justo, en que las pruebas obtenidas bajo tortura no sean válidas...