miércoles, 20 de enero de 2010

10 Escándalos sobre la lucha contra el terrorismo en 2010

Por Juan Cole, Presidente de Global Americana Institute
traducido por Martin de:
http://www.juancole.com/2010/01/top-counter.html

No llevamos mucho del nuevo año pero algunas revelaciones recientes pintan la lucha de Estados Unidos contra Al Qaeda de mala manera, por no decir de manera escandalosa. Toda la premisa de combatir a Al Qaeda como si fuera un ejército enemigo, usando al Pentágono como la agencia directora a la vez que militariza a la CIA, necesita ser cuestionada. Pero también el hacer demasiadas premisas acerca de la mal llamada “Larga Guerra de América” contra partes del mundo musulmán, que incluyen ataques de drones, bases secretas y tortura. Lo peor de todo, revelaciones vergonzosas están saliendo a la luz acerca de dañinas o incluso acciones criminales y normas que solo pueden dañar cualquier programa anti-terrorista genuino.

1. Están saliendo a la luz evidencias, según escribiera Scott Horton en Harper's, de que en el verano de 2006 un supuesto suicidio en grupo de tres prisioneros de Guantánamo pudo haber sido asesinado – por lo que pudieron morir asfixiados durante un duro interrogatorio en el que les introdujeron trapos en la boca para cortarles la respiración. Las explosivas alegaciones pueden añadir más presión sobre el presidente Obama para cumplir su promesa de cerrar la prisión.

2. El FBI recurrió falsamente a emergencias por terrorismo 2000 veces entre 2002 y 2006 para efectuar escuchas telefónicas ilegales sobre los americanos sin obtener los permisos para ello. La agencia estuvo usando una disposición del Patriot Act, que la administración Bush había asegurado que nunca se usaría para casos nacionales ordinarios.

3. El FBI tomó la cara del parlamentario español, Gaspar Llamazares, para combinarla por medio del programa Photoshop con la de Bin Laden con el fin de obtener un retrato actual del terrorista tras el paso de los años. España estaba furiosa y el incidente habla del amateurismo y la estupidez en un área, antiterrorismo, donde ninguna de éstas es deseable.
Una indirecta para el FBI, Osama Bin Laden no ha producido un mensaje en vídeo desde octubre de 2004. Podemos concluir que está muy desfigurado por un ataque a su posición que casi logra su fin o que está muerto. No se puede proyectar una aparencia de algien con Photoshop de todos modos.

continúa: http://www.investigar11s.org/10escandalos.html

1 comentario:

Weissman dijo...

Escandolos que parecen "ineficacia", pero es algo logico dado que la guerra contra el terror es una farsa.... ¿como se lo iban a tomar en serio?

-Weissman-