sábado, 16 de enero de 2010

¿Está muerto Osama bin Laden?

Mike Rudin
BBC 10/1/2010

Osama bin Laden murió hace ocho años en la batalla de Tora Bora en Afganistán, por una bomba estadounidense o una grave enfermedad renal.

Esto según las teorías de la conspiración.

La teoría que se ha desarrollado en la web desde los ataques del 11 de Septiembre contra Estados Unidos, asegura que los mensajes de Bin Laden desde entonces son fabricaciones de los servicios de inteligencia para crear un símbolo malévolo y así justificar la denominada guerra contra el terror en Afganistán, Irak y en casa.

Entonces, ¿está vivo el hombre más buscado del mundo?

Osama bin Laden ha conseguido eludir casi una década a la mayor potencia mundial y la mayor operación de rastreo de un ser humano en la historia.

Bruce Riedel, un ex alto funcionario de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), y que ha visto la inteligencia disponible sobre Osama, afirma que la pista no se ha enfriado, más bien se ha congelado.

“No tenemos ni idea donde está”, dice.

Debido a la ausencia de cualquier información, Bin Laden se ha convertido en una figura envuelta en una aureola de mito y rumores.

“Seguramente falsos”

Los expertos han analizado muchas imágenes de Osama bin Laden.

Se han retransmitido varios mensajes de video de Osama pero su autenticidad siempre ha estado en duda.

La veracidad de todos estos videos es cuestionada por David Ray Griffin, antiguo profesor de teología y miembro del Movimiento por la Verdad sobre el 11-S, quien también duda de las versiones oficiales sobre estos ataques.
continua: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100111_1350_binladen_vivo_muerto_alf.shtml

4 comentarios:

Weissman dijo...

Claro... que van a decir los agentes de la CIA.....

"pueden ser imagenes manipuladas, pero en tal caso no hemos sido nosotros, sino Alqaeda"

"no tenemos ni idea de si está vivo o muerto porque es muy escurridizo"

Marear la perdiz para que todo siga igual. El fantasma sigue deambulando en las mentes y las TVs, y con él la farsa de la guerra contra el terror continua.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Entrevista con el Relator Especial de la ONU para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y contra el Terrorismo
Martin Scheinin: «Al Qaeda es una metáfora y no existe una larga guerra contra el terrorismo»

http://www.voltairenet.org/article149804.html

El Zorro dijo...

todo esto es un montaje descarado de los yankis. Seguro que Osama Bin Landen tenia mucho que hablar y los americanos no les interesaba que estuviera vivo ¿ donde esta su cuerpo? Cuando esta la CIA por medio, mal asunto, esto me huele a podrido.

El Zorro dijo...

¿como podemos exigir pruebas de que realmente han matado a Bin Landen?¿Por qué??Y como? Somos un juguete ante esta gente,