viernes, 22 de enero de 2010

La red mundial de bases militares de EE.UU.

El Pacto Mundial de Despliegue de personal militar de los EE.UU.
Por el Profesor Jules Dufour


El control de la humanidad, el mundo económico, social y política se encuentra bajo el mando de EE.UU. y las empresas el poder militar. Detrás de este proceso son diversos sistemas directos e indirectos de la intervención militar. Estas estrategias de EE.UU. consisten en un proceso mundial de subordinación.

¿Dónde está la amenaza?

El Informe Global 2000 publicado en 1980 había expuesto "el Estado del Mundo", centrándose en los llamados "niveles de amenazas" que podrían influir negativamente en EE.UU. o de socavar los intereses.

Veinte años después, los estrategas EE.UU., en un intento de justificar sus intervenciones militares en diferentes partes del mundo, han conceptualizado el mayor fraude en la historia de los EE.UU., a saber, "la Guerra Global contra el Terrorismo" (GWOT). Este último, con un pretexto inventado constituye una guerra global contra todos aquellos que se oponen a EE.UU. hegemonía. Una forma moderna de esclavitud, instrumentado a través de la militarización y el "mercado libre" se ha desarrollado.

Los principales elementos de la conquista y la dominación del mundo por la estrategia de los EE.UU. se refieren a:

1) el control de la economía mundial y sus mercados financieros,

2) la aceptación de todos los recursos naturales (recursos primarios no renovables y fuentes de energía). Este último constituye la piedra angular del poder de EE.UU. a través de las actividades de sus empresas multinacionales.

continua: http://andrespazceron.blogspot.com/2009/08/la-red-mundial-de-bases-militares-de.html

1 comentario:

Weissman dijo...

Vaya informe mas completo, ¡chapeau!

Ya tienen en Haiti una nueva base para su colección....

Habria que salir a las calles... si antes fue el "no a la guerra", ahora "no a la ocupación USA en Haiti".

-Weissman-