lunes, 18 de enero de 2010

Zapatero pedirá explicaciones a EE.UU por usar a Llamazares para la foto de Bin Laden

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha recibido garantías del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Ejecutivo va a pedir explicaciones a EEUU para que aclare el episodio de la utilización de sus rasgos faciales para recrear una foto actualizada del terrorista Osama Bin Laden.
Zapatero pedirá explicaciones a EE.UU por usar a Llamazares para la foto de Bin Laden
El Gobierno pedirá explicaciones a EE.UU por la utilización de una foto de Gaspar Llamazares para construir el retrato robot de Bin Laden.
Llamazares estudia medidas legales por el uso de su imagen en un retrato de Bin Laden

Fuentes próximas al portavoz de IU han señalado a EFE que tanto Zapatero como los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se han puesto en contacto con él para expresarle su "solidaridad" por lo ocurrido.

El FBI distribuyó ayer unas fotografías de Bin Laden "mejoradas digitalmente" en las que aparecía más envejecido y con la barba más corta y en una de las cuales se empleó la parte superior del rostro de Llamazares, según ha admitido la propia policía federal.
http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201001161700-zapatero-pedira-explicaciones-eeuu-usar.html

Llamazares no cree que el FBI eligiera su foto "por casualidad"

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, mostró este martes su indignación por el uso de una fotografía suya que hizo el FBI para recrear un retrato robot de Bin Laden envejecido. Para el parlamentario, esta utilización de su imagen no es fruto de la casualidad, por lo que ha exigido que se abra una investigación “a fondo” sobre el asunto y se depuren responsabilidades. Además, ha pedido que se le pidan disculpas “al máximo nivel”.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42408

4 comentarios:

Joseba01 dijo...

Parece un tema creado artificialmente para desviar la atención hacia elementos superficiales.

Anónimo dijo...

habrá que ver con qué contundencia pide explicaciones...
apuesto a que lo hace con boca pequeña pequeña...

La gran farsa dijo...

Si, Zapatero va a pedir explicaciones a los americanos, pero de la que va hará como que se cae y se la chupará. Vamos, lo que hacen siempre. Zapatero, el que estaba antes y el próximo que venga.

jm dijo...

¿desde cuando piden explicaciones los siervos y lacayos a sus amos?